Registro de las lluvias caidas en las últimas horas.

REGISTROS mm CAIDOS CUENCA SAN ANTONIO

Santo Tomas(100) : 29mm
Los Gigantes(200): 24mm
La Casita(300): 20mm
Copiona(400): 10mm
El Galpón(500): 22mm
B° El Canal(600): 9mm
ConfluenciaEl Cajón (700): 8mm
Puesto Garay(900): 13mm
Malambo(1010): 08mm
V.Carlos Paz(1100): 07
mm
Las Ensenadas(1200): 32mm
El Cajon(1800): 10mm

CREGISTROS mm CAIDOS CUENCA COSQUIN

LA Hoyada (1400): 6mm
San José (2100): 05mm
La Juntura (3900) : 05mm
Villa Caeiro(2900): 08mm
0laen(2400):03mm

REGISTRO GRAL. POR CUENCA
0▪️CUENCA RIO COSQUIN..10.5mm
▪️CUENCA LAS MOJARRAS/LOS CHORRILLOS..8.4mm
▪️CUENCA SAN ANTINIO..14.36mm
▪️CUENCA ALTA SAN ANTONIO..19.86mm
▪️CUENCA MEDIA SAN ANTONIO..10.6mm
▪️CUENCA BAJA SAN ANTONIO..8.5mm
▪️CUENCA A°LAS JARILLAS..9.67mm
▪️PERILAGO/EMBALSE SAN ROQUE..7.00mm

NIVEL DE LA CUENCA SAN ANTONIO
1800: 0.35mts
1010: 0.63mts
700: 0.17 mts
600: 0.04 mts

NIVEL DE LA CUENCA COSQUIN
1400: 0.02mts
2100: 0.13mts
3900: 0.39mts

Un detenido por delito,vehiculo con pedido de secuestro y uso de falsa documentación pública.

Ocurrió en Ruta 38 Esq Ruta E-55 – Bialet Masse.

Personal Policial del Escuadrón Motorizado Enduro mientras realizaba patrullaje preventivo, procedieron al control de un vehículo marca Jeep modelo Longitude, con los dominios aparentemente apócrifos, el cual era conducido por un hombre de 41 años de edad oriundo de Villa del Totoral, quien al momento del control exhibe documentación del rodado falsa.

Al corroborar el número de chasis, el mismo correspondía a otro dominio arrojando Pedido De Secuestro Vigente, solicitado por la Fiscalía de Cosquín con fecha 28/08/22, por lo que se procedió a la aprehensión del hombre,a su posterior traslado a la Alcaldia local, al secuestro del rodado y de la documentación apócrifa, quedando a disposición del Magistrado Interviniente.

Se realizó el segundo encuentro de Laboratorios Digitales para emprendedoras.

  • e trata de un ciclo de capacitaciones de alfabetización tecnológica destinadas a mujeres emprendedoras.
  • En esta oportunidad, las participantes se formaron en WhatsApp Business, Email Marketing y herramientas financieras.
  • Las próximas actividades se realizarán los días jueves 17 y 24 de noviembre.

Se llevó a cabo en el Espacio Tec el segundo taller de los laboratorios digitales para mujeres emprendedoras que organiza el Programa FEM y TecnoFem pertenecientes al Ministerio de la Mujer, en colaboración con las agencias Córdoba Joven, Conectividad Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

Esta actividad forma parte de un ciclo de cuatro encuentros que inició el 3 de noviembre. En esta segunda fecha, las asistentes pudieron aprender sobre WhatsApp Business, Email Marketing. La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora del Programa TecnoFem, Noelia Garzón, y María Victoria Moreno del equipo Espacio Mujeres Tec.

Además se realizó un taller de Herramientas Financieras, a cargo del Cr. Luciano Cingolani de la Agencia Córdoba Joven.

Laboratorios Digitales

Los Laboratorios Digitales son capacitaciones de alfabetización tecnológica destinadas a emprendedoras, con el fin de que adquieran conocimientos teóricos-prácticos que les permitan fortalecer y potenciar sus emprendimientos.

En esta intervención se destaca el trabajo de las voluntarias y voluntarios de la Universidad Católica de Córdoba de las carreras Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, ya que durante la capacitación cumplen el rol de facilitadores acompañando y ayudando a las emprendedoras durante su aprendizaje.

Vale remarcar que estas capacitaciones forman parte de un ciclo que comprende cuatro encuentros al mes. Las próximas actividades se realizarán los días jueves 17 y 24 de noviembre a las 16:30hs. Se dictará Forms y Excel para emprendimientos.

Las mujeres interesadas en asistir pueden inscribirse ingresando en la página de Espacio Mujeres Tec.

Llega la Noche de los Museos.

  • Con menú gratuito y para todos los públicos, esta cita infaltable será el viernes 18 de noviembre.

Este año la Noche de los Museos será el viernes 18 de noviembre, de 21 a 2 del sábado 19, bajo el lema Los museos, espacios de innovación y conocimiento. Como ya es un hábito, participarán centros culturales, museos y demás espacios municipales, provinciales y de la Universidad Nacional de Córdoba, con propuestas para todos los públicos. La jornada se propone acercar contenidos y acervos a la comunidad, principal protagonista de esta cita.

Comenzará a las 21, a lo largo de más de 200 espacios en toda la provincia de Córdoba. Habrá transporte gratuito cada 12 minutos. Invita a experimentar, jugar y compartir contenidos y acervos, acercando la comunidad a los espacios culturales. Organizan: Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.

Todo para ver y recorrer

Las actividades de la Noche serán pedagógicas y participativas, para disfrutar desde el juego.
Partiendo del trabajo conjunto de las instituciones organizadoras —Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba— todas las actividades serán gratuitas, según capacidad de cada espacio.

Habrá un circuito de transporte público gratuito con frecuencia aproximada cada 12 minutos, para recorrer todos los puntos de la actividad. Este año, la programación se expande en más de 200 espacios a nivel provincial, incluyendo muestras, intervenciones, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, conciertos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más.

Dentro del amplio menú en Córdoba Capital destacan propuestas en la apertura, el Cabildo de Córdoba, Museo San Alberto, el circuito de museos provinciales que rodean la Plaza España  y un gran cierre en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

En estos ámbitos, el público podrá disfrutar, por ejemplo, un gran coro de coros —Orfeón Universitario— con 300 voces (frente Iglesia de la Compañía de Jesús), quienes interpretarán tres obras junto al artista sonoro Ismael Verde.

En el Cabildo, se realizará la histórica ceremonia de Cambio de Guardia, muestras de artes visuales, exposición de autos y motos emblemáticos, coros, intervenciones musicales, audiovisuales y de arte urbano en vivo. También habrá una muestra interactiva sobre el Cura Brochero, en el Museo San Alberto, entre otras opciones.

La música de diversos elencos protagonizará la explanada del Faro del Bicentenario y el Paseo del Buen Pastor; habrá cine en los jardines del Museo Evita Palacio Ferreyra, selfies callejeras, un escenario peatonal con mujeres referentes del cuarteto, propuestas de realidad aumentada y una actividad lúdica teatral con misterios a resolver en el Museo Sobremonte.

El broche de oro será en el Observatorio Astronómico de Córdoba, donde el público podrá deleitarse con intervenciones musicales a cargo de Laboratorio de Cuarteto Digital y un encuentro con referentes científicos para charlar sobre la ciencia hoy.

Descargar programación completa en los espacios Provinciales Aquí 

Ver programación completa en nochedelosmuseos.unc.edu.ar