Continúan abiertas las inscripciones a la jornada «Nuevas Tendencias en el Comercio».

  • Tendrá lugar el miércoles 12 de octubre en el Centro Cultural Córdoba, con entrada libre y gratuita.
  • Contará con paneles de reconocidos expositores en economía circular, e-commerce e inclusión financiera.
  • El objetivo es fortalecer el entramado emprendedor, empresarial y comercial de la Provincia.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Comercio informa que continúan abiertas las inscripciones para la Primera Jornada de actualización comercial sobre “Nuevas Tendencias en el Comercio”ingresando al siguiente link.

El evento será el próximo miércoles 12 de octubre en el Centro Cultural Córdobaentre las 14 y las 19, con entrada libre y gratuita.

Está dirigido al mundo empresarial, pyme, emprendedor y comercial de la provincia con el objetivo de fortalecer al entramado productivo y comercial cordobés a través de la formación y el intercambio sobre  temas centrales para el desarrollo de negocios en la actualidad.

Contará con tres paneles a cargo de reconocidos expositores en las temáticas:

  • Economía circular y sustentabilidad en el comercio.
  • E-commerce y desafíos de la digitalización.
  • Inclusión financiera y comportamiento económico.

Los ejes temáticos elegidos responden a las demandas del mercado que le exigen al comerciante y empresario estar a la vanguardia en sus propuestas de valor para responder  a las necesidades de un consumidor cada vez más informado, conectado y comprometido con nuevas causas, como es el cuidado del medioambiente y la digitalización.

Por consultas, comunicarse a: margariaflor@gmail.com.

Nefrólogos cuestionan una licitación en Salud.

Nefrólogos de esta provincia cuestionaron, en severos términos, el proceso licitatorio que llevó adelante el gobierno provincial para crear el denominado centro modular de diálisis (que funcionará en el salón modular ubicado en el predio del Hospital San Roque Nuevo), al considerar que no fueron informados (por ende, no pudieron participar) y que estuvo direccionado hacia un solo oferente.

En una carta enviada a la ministra provincial de Salud, Gabriela Barbas, los profesionales le recordaron sobre la vigencia de un acuerdo con la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes Renales del Centro (Apheytrc), que rige desde hace más de dos décadas, y por el que el Ministerio de Salud deriva al sector privado de la diálisis, la atención de aquellos ciudadanos sin cobertura social que, por falta de capacidad, no puede recibir el Hospital Córdoba (el único nosocomio estatal que cuenta con ese servicio).

Con el llamado licitatorio, la intención del Ministerio sería derivarle a un solo privado la prioridad para la atención de los carenciados, otorgándole un espacio físico y desconociendo el acuerdo con Apheytrc.

Ahora bien, según los denunciantes, todo el proceso licitatorio estuvo amañado, ya que el pliego de condiciones sólo podía cumplirlo un solo oferente: casualmente, el proveedor de insumos del Hospital Córdoba quien, como debía armar una UTE, se asoció con un centro de diálisis privado para poder presentarse y resultar favorecido.

Ante esta situación, los nefrólogos solicitaron a la ministra replantear la necesidad de la creación de un centro de estas características, poniendo a disposición todos los elementos y experiencias acumuladas en Apheytrc junto a los análisis sanitarios y presupuestarios que sean necesarios.

Para más información, comunicarse con Jorge Abdala (351 5500055), presidente de Apheytrc.

Villa Carlos Paz uno de los destinos turísticos con más ocupación el «finde»largo.

La expectativa de las distintas provincias era alta para este fin de semana. Estimaban que viajarían por el país en el marco del fin de semana extra largo entre 1.5 y 2 millones de turistas, una cifra récord, según el relevamiento de los distintos entes de turismo provinciales.

Muchos afirman que éste será el termómetro para la próxima temporada de verano 22/23.

Con una propuesta superadora en cuánto a los diferentes lugares y eventos para recorrer éste «finde» XXL Córdoba registró números importantes que rozaron el 100% de ocupación.

Villa Carlos Paz, «la Perla» de las Sierras fué una de las mas elegida por los Argentinos.

CÓRDOBA

  • Villa Carlos Paz: 98%
  • Villa Gral Belgrano: 100%
  • La Cumbre: 99%
  • Villa Giardino: 90%
  • Jesús María: 100%
  • Santa Rosa de Calamuchita: 95%
  • Nono: 75%
  • La Serranita: 80%
  • La Cumbrecita: 90%
  • La Falda: 80%
  • Alta Gracia: 92%
  • Miramar: 90%

Rentas: 20% de descuento pagando con Mercado Pago.

Rentas: 20% de descuento pagando con Mercado Pago

09/10/2022 9:33

  • Pagando los impuestos hasta el 10 de octubre, se obtiene un descuento del 20%.
  • Es una promoción para los ciudadanos que paguen por primera vez desde Mercado Pago en la web Rentas Córdoba.

Rentas Córdoba continúa brindando beneficios a los ciudadanos, para que abonen con descuentos y estén al día en sus impuestos.

Hasta el 10 de octubre se renueva la promo con Mercado Pago, otorgando un descuento del 20% para quienes abonen por primera vez por este medio, los Impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y Embarcaciones.

La promoción es válida realizando el pago por primera vez desde la web de Rentas Córdoba, con cualquier medio de pago a través de Mercado Pago, y tiene un tope de reintegro de $800.- (ochocientos pesos) por usuario.

Para mayor información, ingresar a aquí.

Para acceder a este beneficio se debe ingresar a la web de Rentas Córdoba