TikTok, la app más descargada del 2022

TikTok fue la aplicación más descargada a nivel mundial, lo que deja buena cuenta de su creciente popularidad.

Según Sensor Tower, la red social de origen chino ha ocupado el primer puesto en la clasificación mundial de las aplicaciones más descargadas en ocho ocasiones en los últimos diez trimestres, siendo superada solo en dos ocasiones desde principios de 2020: por Zoom en el segundo trimestre de 2020 y por Instagram en el cuarto trimestre de 2021.

Precisamente esta última ocupa el segundo puesto en el ranking global correspondiente al segundo trimestre de 2022.

A la red social estadounidense, propiedad de Meta, le siguen otras dos del mismo grupo, Facebook y WhatsApp, ocupando el tercer y cuarto puesto, respectivamente. En los ocho primeros puestos tampoco faltan las apps de mensajería Snapchat y Telegram, otra app propiedad de Meta —Messenger— y la aplicación de edición de vídeo CapCut, desarrollada por ByteDance, empresa con sede en Pekín propietaria de TikTok.

Policía Ambiental frenó un desmonte ilegal en Los Medanitos.

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, paralizó una intervención forestal efectuada con maquinaria de gran porte en la localidad de Los Medanitos, departamento Pocho, por incumplir con lo autorizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Al llegar al lugar, los agentes constataron un desmonte selectivo intenso y tareas en zona de reserva intangible, o roja, es decir, que debe quedar prístina o sin tocar.

Los inspectores procedieron a labrar el acta correspondiente y a secuestrar las dos topadoras y los dos rolos de 4 metros de ancho utilizados para realizar la deforestación.

“Nuestra área legal está trabajando en el inicio del pertinente sumario infraccional a los fines de investigar los pormenores del hecho y avanzar con la causa”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

En la intervención se afectaron ejemplares de quebracho blanco, brea, chañar, algarrobo negro, atamisqui, jarilla, quillar, pichana, mayorra, piquillin y abriboca, entre otros.Policía Ambiental recuerda que para realizar denuncias sobre infracciones ambientales las vías de contacto son:

0800-777-0220 y 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709 (solo mensajes)

email policia.ambiental@cba.gov.ar

a través de Ciudadano Digital o del portal de Ambiente.

Lengua de Señas: otro paso adelante hacia la Legislatura Abierta.

En el año 2017, la Asamblea de Naciones Unidas proclamó el 23 de septiembre como Día Internacional de las Lenguas de Señas, “a fin de promover la concienciación sobre la importancia de la lengua de señas para la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas”.

En Argentina, se emplea la Lengua de Señas Argentina (LSA) que representa el patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda de nuestro país.

En este contexto, el Poder Legislativo resolvió por unanimidad instaurar “la traducción de todas las sesiones de la Legislatura de la Provincia de Córdoba en sus canales oficiales a la Lengua de Señas Argentina (LSA), mediante la intervención de un intérprete especializado en la mencionada lengua”, acción que comenzó a aplicarse este año.

Dada la importancia de los debates parlamentarios y de las definiciones que allí se toman, esta medida viene a garantizar el derecho al acceso a la información pública de la comunidad sorda, y significa un paso más hacia su reconocimiento oficial.

Junto a la transmisión en vivo de los debates, la Unicameral continúa promoviendo el acceso de toda la ciudadanía a la información pública.

Córdoba planteó ante Nación la problemática de importación de insumos para la producción.

En su segunda jornada de trabajo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañó a los sectores industriales de Córdoba durante las reuniones con autoridades del Banco Central, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a fin de facilitar la generación de los espacios de diálogo.

Participaron el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren; el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC), Gustavo Del Boca, y el presidente de la Comisión Autopartista de Córdoba, Ramón Ramírez.

En primera instancia, la delegación cordobesa mantuvo un encuentro con el vicepresidente y el gerente general del Banco Central, Sergio Adrián Woyecheszen y Agustín Torcassi, respectivamente; ante quienes se expuso la problemática de la industria de Córdoba para abastecerse de insumos importados para la producción, ante las dificultades generadas por las condiciones de pagos al exterior y la necesidad de generar un esquema de prioridad sectorial para sostener la producción y el empleo.