*Manuel Calvo presentó el modelo de transformación digital de Córdoba a intendentes de Uruguay*

Cinco intendentes departamentales de la República Oriental del Uruguay están interesados en implementar el modelo de gestión córdoba en sus distritos.

El vicegobernador *Manuel Calvo se reunió con los intendentes departamentales de Paysandú*, Nicolás Olivera; de *Florida*, Guillermo López; de *San José*, Ana María Bentaberry; de *Durazno*, Carmelo José Vidalín y de *Flores*, Fernando Echeverría.

*Manuel Calvo*, junto al subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta, *compartió las distintas políticas digitales que el gobierno de córdoba lleva adelante en la provincia, en beneficio de los cordobeses y generando igualdad de oportunidades.*

“En Córdoba avanzamos mucho con la transformación digital. En 2014 creamos el Ciudadano Digital (CiDi) que les permite a 3 millones de cordobeses hacer 237 trámites, a través de una plataforma única en Argentina.

Tenemos una Agencia de Conectividad que brinda internet mayorista, una autopista digital con 5700 kilómetros de fibra óptica y leyes insignes como la de declaración del software como industria”,expresó Manuel Calvo.

Asimismo, el Vicegobernador recalcó que en Córdoba hay un “modelo de gestión que adelanta en el tiempo y se caracteriza por ser un Estado que tiene previsibilidad, brinda certezas y tiene reglas de juego claras para que el sector privado pueda invertir y seguir produciendo, y le permita generar empleo genuino”.

“La Córdoba que adelanta va de la mano con la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías, que le brinda herramientas a los cordobeses y que le permite a nuestra provincia estar a la vanguardia a nivel nacional y de América Latina”, agregó Manuel Calvo.

El vicegobernador expresó que el gobierno de Córdoba «apoya constantemente a las principales economías regionales de Córdoba».

«Al complejo agroalimentario, que nos permite seguir creciendo, a la industria del turismo, al sector agroindustrial y metalmecánico, porque son un motor fundamental para que nuestra economía siga creciendo», destacó.

Por último, Manuel Calvo resaltó que «el modelo de Gestión Córdoba se caracteriza por un Estado presente que ejecuta políticas públicas y que subsidia el empleo a través de programas concretos: como el PPP, el PILA, por nombrar algunos, y le damos una herramienta fundamental a los estudiantes con el boleto educativo.

Estas acciones apuntan a generar igualdad de oportunidades y justicia social» y remarcó la importancia de estar cerca de la ciudadanía y de mirar hacia el futuro. “Construyendo políticas y estrategias con el otro, escuchando y aprovechando la inteligencia colectiva de nuestra sociedad: porque es en ella donde –al final de cuentas– podremos medir nuestra gestión en un futuro”,cerró.

Conocemos la historia del Reloj cucú 🐥

El Reloj Cucu de Villa Carlos Paz es un emblema de la ciudad debido a su historia. Fue creado en 1958 por un grupo de ingenieros alemanes que vivían en la ciudad, y para la época era uno de los relojes más grandes del mundo.

Posee un sistema de engranajes que hace accionar al reloj, su campana y que el cucú salga de la casita cada hora exacta y cada media hora.

Durante la temporada alta (verano), se puede observar a distintos grupos de turistas que aguardan la salida del pájaro cucú con su cámara de fotos para capturar el momento.

La caja del reloj y el pájaro cucú fueron realizados artesanalmente y son una verdadera obra de arte de la época, mide 7,5 metros de alto.

Todo su mecanismo funciona por un motor eléctrico que acciona de manera automática todos sus componentes.Fue reformado el entorno donde está ubicado el reloj actualmente, en varias oportunidades, en 2018/2019 se le agregó una fuente de agua y un muro verde de fondo.

Incendios: estado de situación en la provincia.

La secretaría de Gestión de Riesgo provincial actualizó esta mañana la información sobre los incendios en el territorio cordobés.

El foco iniciado en Huerta Grande, pasó a La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, en el departamento Punilla.

Se controló el riesgo de interface de Villa Giardino, La Falda y La Cumbre, pero sigue activo en la zona de montaña, focalizado en la zona de La Cumbre.

“Los bomberos están trabajando y en las primeras horas del día se realiza el reemplazo del personal. También se aguarda el sobrevuelo de los aviones, con las primeras luces del día, para poder conocer más precisiones”, dijo Claudio Vignetta, responsable del organismo.

Por su parte, en el departamento Calamuchita, sigue activo el incendio de Embalse, en la zona del paraje Tala Cruz y Cañada de Sauce, y está siendo trabajado sin riesgo de interface.

Pasando al departamento Colón, sigue activo el incendio de La Granja, Ascochinga y La Pampa, que ya no tiene riesgo de interface y está quemando zona de montaña, con un frente de 3 a 4 kilómetros, dirigiéndose a las estancias San Miguel y Los Barrancos.

En Traslasierra, el incendio de Tulumba está contenido con perímetro inestable, y el foco de Corralito está activo con un frente de 300 metros, que está siendo trabajado y se espera poder controlar en las próximas horas.“

«Los demás incendios están en guardia de ceniza, y no ha habido viviendas con daños estructurales”, aseguró Vignetta.

El funcionario sostuvo además que “el viento va a persistir del sur con una velocidad de 15 a 25 kilómetros hasta el mediodía. Y se espera temperaturas bajas, menores a 20 grados, que favorecerán los trabajos de los bomberos”.

Así es “Killer bombón”, la nueva canción de Lit Killah que samplea un hit de Los Palmeras

El artista urbano sigue colaborando con artistas de diferentes géneros populares. Esta vez, se alió con el grupo santafesino para una nueva versión del famoso “bombón asesino”.

Se trata, al igual que en el caso del folklorista, de una canción nueva a cargo del rapero pero que incluye referencias y fragmentos de El bombón, acaso uno de los mayores hits de Los Palmeras, conocido popularmente como “El bombón asesino”.

De hecho, desde su título Killer bombón hace alusión al éxito que el grupo santafesino acuñó en 2004, y que se convirtió en uno de los mayores sellos musicales del conjunto santafesino.

Este nuevo single viene acompañado de un videoclip que muestra a Lit Killah en distintas facetas y personalidades: como host de un programa de televisión junto al reconocido streamer Goncho, como maestro chocolatero y con fragmentos de su videoclip La trampa es ley, donde ya había sampleado a otro histórico artista local como el Chaqueño Palavecino. 

mirá el video: