Radiofrecuencia facial: ¿Qué es y sus beneficios?

Es la utilización de ondas electromagnéticas en la piel del rostro que, a través de unos aplicadores específicos, penetran desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas de la dermis y la epidermis. Lo único que nota el paciente es un calor agradable. Este calor activa la producción de colágeno en la piel de forma natural, ayudando a eliminar toxinas. No hace falta ningún tipo de anestesia local previa al tratamiento.

Trae como resultado una piel más tersa y  firme, consiguiendo disimular pequeñas arrugas en la cara. Además, consigue aportar una mayor luminosidad al rostro para quitar ese aspecto de piel cansada. En Hollywood conocen esta técnica como “mini lifting”, ya que inmediatamente después de la primera sesión se pueden observar resultados. Muchas actrices conocidas eligen este tratamiento como efecto flash antes de pisar la alfombra roja, siendo probablemente el secreto peor guardado de Beverly Hills.

Consultá con Gladis Ontivero: https://www.instagram.com/gladis_ontivero/

Schiaretti acompañó al presidente de la Nación en su visita a la Conae.

El gobernador Juan Schiaretti acompañó ayer al presidente Alberto Fernández en su visita oficial a la provincia donde encabezó la firma de un contrato de desarrollo de tecnología espacial.

Se trata de un acuerdo entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa Veng para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, que implica una inversión de 9.730 millones de pesos destinados al desarrollo de un prototipo y de la infraestructura auxiliar prioritaria.

En horas del mediodía, Schiaretti recibió al presidente de la Nación -tras su aterrizaje en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea)-, quien llegó acompañado del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Seguidamente, en oportunidad de la firma del acuerdo tecnológico, la comitiva se trasladó al Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT), ubicada en Falda del Cañete, donde visitaron el Centro de Control de Misión, responsable del monitoreo del funcionamiento de los satélites SAOCOM.

Acuerdo para el desarrollo espacial

Ya en el acto oficial, el ministro Filmus, en su carácter de presidente del Directorio de la Conae; Raúl Kulichevsky, director ejecutivo y técnico de la Conae; y Marcos Actis, presidente de Veng, celebraron el contrato para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, que implica una inversión de 9.730 millones de pesos destinados al desarrollo de un prototipo y de la infraestructura auxiliar prioritaria.

El lanzador permitirá colocar en órbita satélites de entre 500 y 750 kg, a una distancia de hasta 600 kilómetros de la Tierra.

Quedó pavimentado el camino a Chacra de la Merced.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martín Llaryora, inauguró en la mañana del lunes la pavimentación de los caminos Bajada de Piedras y Chacra de la Merced, de la Ruta U-201.

Se trata del tramo comprendido entre la intersección con Costanera (N) de Córdoba hasta la intersección con la avenida San Martín, que conduce a la localidad de Malvinas Argentinas (departamento Colón).

“Hoy es un día histórico para toda la seccional sexta y también para Malvinas Argentinas, porque no solo tenemos asfaltado el camino de Chacra de la Merced, sino que ahora también hay una comunicación por asfalto con Malvinas Argentinas”, destacó el gobernador al comienzo de su discurso, y destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia.

La pavimentación tiene una longitud de 7,85 y 0,93 kilómetros, en el inicio de la avenida San Martín, caracterizada por una gran pendiente que corre principalmente de Norte a Sur.

Previo a los trabajos, las calles eran caminos enarenados que se anegaban con las lluvias y dificultaban la circulación de los vehículos, tanto pesados como livianos.

Villa Carlos Paz presente en la Feria Internacional del turismo.

Villa Carlos Paz presentó su oferta turística el día de hoy en la apertura oficial de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en el predio La Rural de Capital Federal.  

El Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini, acompañados del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, encabezaron la comitiva de la ciudad que mostró la oferta de Villa Carlos Paz para la próxima temporada en el stand propio ubicado en el Pabellón Nacional. 

Una numerosa concurrencia disfrutó de los distintos entretenimientos, merchandising y alfajores que se distribuyeron entre los visitantes. 

La novedad del espacio de la ciudad fue un microcine con capacidad para 15 personas que pudieron descubrir la experiencia Carlos Paz a través de material audiovisual de alta calidad. Además, la villa formó parte del stand de la Agencia Córdoba Turismo con distintos espacios junto a instituciones intermedias de la ciudad.  

«Villa Carlos Paz está presente en esta Feria Internacional de Turismo como lo hacemos en cada oportunidad, un encuentro especial para seguir fortaleciendo lazos con nuestras instituciones del turismo y con el sector privado con el que siempre hemos trabajado de forma conjunta. Estos encuentros son más que importantes para fortalecer el trabajo que llevamos adelante porque el turismo es la principal industria de nuestra ciudad y son los carlospacenses los que se esfuerzan día a día para seguir potenciando nuestro producto turístico», señaló el Intendente Daniel Gómez Gesteira quien estuvo además acompañado por el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, Leonardo González.

“Estamos muy contentos nuevamente de presentar nuestra propuesta en la Feria Internacional  de Turismo con un stand propio pero también interactuando junto a prestadores privados en el espacio de la provincia de Córdoba. Estamos mostrando todo nuestro contenido cultural, deportivo, teatral y natural también. Hoy vemos reflejado en la FIT que la situación ha cambiado en el sector turístico con una reactivación luego de la pandemia sobre todo para el turismo nacional donde Carlos Paz no es la excepción”, detalló por su parte Sebastián Boldrini.